Clave SEP Secundaria 11PESO44U

Clave SEP Primaria 11PPR0972S

CLUNI IMI84091209019

“Con la mente y el corazón en el momento presente”, como decía Pedro Poveda la Institución Teresiana (A.F.) de la Escuela Pedro Poveda, el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez y otras presencias en el Estado de Guanajuato vemos en el caminar de la “caravana de los migrantes centroamericanos, una oportunidad para hermanarnos e invitar a la solidaridad con algo de lo señalado en el volante o aportación económica. Se va a llevar a Irapuato o Lagos junto con la Salle.

Frente a esta crisis humanitaria la “caravana centroamericana” es una luciérnaga en este entorno oscuro y difícil, nos aluzan para unirnos y organizarnos como pueblos latinoamericanos, a gritar ¡UN YA BASTA!, exigimos respeto a nuestras tierras y vida.

Son personas dignas de respeto por ser humanos y por tantas esperanzas que los mueven a buscar nuevos caminos, son también niños y mujeres, padres de familia y jóvenes que han decidido romper el ciclo injusto de una vida sin futuro.

Nos reconocemos en ellos y ellas como sujetos de derechos, que podemos transitar libremente por la TIERRA, unido a las medidas cautelares propuestas por la Red de todos los derechos para todos;  en búsqueda de aquellas condiciones de vida que nos permitan ser personas y vivir dignamente en el presente y en las generaciones futuras.

TODAS Y TODOS SOMOS MIGRANTES..

Institución Teresiana, Asociación de fieles en la Escuela Pedro Poveda y Centro de Derechos Humanos Victoria Diez y otras presencias en Guanajuato.

 

                                                                                                   24 octubre 2018 León Gto

 

 

Pin It

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Pin It

¿QUÉ SABORES TIENE LA CIENCIA?

En este proyecto se habló de que la cocina tiene un toque importante de la ciencia para realizar algún postre o cocina molecular

Se hicieron exposiciones y dinámicas en el laboratorio 

Pin It

GRACIAS MAESTRO!!

"Gracias por acompañarme estos años y porque a lo mejor ahora ya no eres mi maestr@ pero sigues apoyandome por fuera"

"Gracias por siempre apoyarme y creer en mi. Hacerme saber que si se puede y por enseñarme cosas nuevas"

"Gracias por apoyarnos en los momentos más difíciles y por soportarnos"

"Gracias por enseñarme tantas cosas y tambíen por soportarme en especial cuando me porto mal o estoy de travieso y no pongo atención"

"Quiero agradecer todos los momentos que estuvieron con nosotros, todo ese tiempo que dedicaron para prepararnos y hacernos mejores personas. Por todo eso, gracias Maestros"

"Quiero agradecer todos los momentos que hemos compartido, más que nada por todas las enseñanzas y conocimientos que me brindaste, por todo el apoyo y asesoría que me diste sin importar el momento"

Pin It

En la Escuela Pedro Poveda, el pasado 30 de Abril, se celebró el día del Niño. El cual hubo muchas actividades, y más que nada mucha diversión.

A varios niños se les preguntó que fue lo que más les gustó sobre el festejo, y nos dijeron que la casa del terror y la disco.

"Los niños son como cemento mojado, cualquier cosa que les caiga marca en ellos una impresión"

Pin It

Pedro Poveda Dondé

 

​​

​​

​​